Brownsville, Tex.- Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional de Brownsville denominado “Gateway” detuvieron a una persona que intentó ingresar poco más de 5. 4 kilos (12 libras) de cocaína a territorio estadunidense.
El portavoz de la dependencia federal, Eduardo Pérez indicó que el decomiso del narcótico se realizó en el puente fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Dodge Neón modelo 2000.
Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, los agentes federales decidieron enviar a una segunda inspección más minuciosa al conductor.
Eduardo Pérez agregó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes ocultos en un compartimento del vehículo, en donde el conductor transportaba un total de 5.4 kilos de droga.
Señaló que la droga, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 400 mil dólares, fue asegurada por los agentes federales.
El vocero de CBP indicó que el conductor, de 25 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia legal en la ciudad de Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones.
Destacó que estas acciones forman parte de la campaña que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan en el sur de Texas en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.
Discussion about this post