MINSK, BELARUS.- La selección mexicana de futbol anunció ayer que para el amistoso de este martes en Bielorrusia y tiene a Poncho González en su once inicial. Únicamente un hombre, el defensa Paul Aguilar, repetirá de entrada con respecto al equipo que salió el miércoles en la victoria 3-2 sobre Holanda.
El seleccionador Miguel “Piojo” Herrera prefirió probar al máximo número de jugadores y por eso presentará una cara radicalmente diferente a la de Ámsterdam.
Miguel Herrera comenzó a parar el cuadro que jugará en contra del equipo de la llamada Rusia Blanca, este sería con Alfredo Talavera en la puerta; la defensa con Paúl Aguilar, Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Venegas y Miguel Ponce; el pivote en media cancha sería Jonathan Dos Santos; los enlaces Alfonso González y Jesús Corona; adelante la pareja ya anunciada Raúl Jiménez y Giovani Dos Santos.
Seis de ellos (Corona, Rodríguez, Ponce, Jiménez y los Dos Santos) habían jugado en Holanda, entrando en juego durante la segunda parte.
El Tri se ejercitó ayer con bajas temperaturas en Bielorrusia.
La práctica del Tri se llevó a cabo en los campos de entrenamiento de la Federación de Bielorrusia, los cuales están junto a un gigantesco bosque, lo que hace que el frío apriete aún más. Todos los seleccionados trabajaron con chamarras, gorros y guantes, porque a pesar de sus ejercicios de calentamiento, el cuerpo resintió las bajas temperaturas.
Alineación
En la práctica, a la que los medios tuvo acceso, se pudo observar las instrucciones de Herrera con sus jugadores, como le pedía a Rodríguez y a Domínguez coordinar sus movimientos en defensa; cómo pedía mejor posesión a Jonathan y cómo su auxiliar Santiago Baños ubicaba a “El Tecatito”, ordenándole jugar por el extremo derecho.
Se realizó un interescuadras en el cual el cuadro titular “venció” por dos goles contra uno a los suplentes, con goles de Miguel Ponce a gran pase de Giovani y el mismo Gio definió el juego con un potente disparo de fuera del área.
Por los suplentes, Javier Hernández marcó primeramente, a servicio de Héctor Herrera.
El Tri cambió de último momento de hotel de concentración, para alejarse del bullicio del centro de la ciudad, un centro lleno de casinos y otro tipo de diversiones.
Este lunes, el equipo nacional viajará a la ciudad de Borisov, para reconocer el estadio donde se realizará el partido.
Discussion about this post