Amsterdam, Hol.- Holanda, cuyo entrenador Gus Hiddink había afirmado que dimitiría en caso de derrota, calmó por un momento su crisis y goleó 6-0 a Letonia ayer en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, en las que Italia se vio frenada en casa por Croacia (1-1) y no pudo colocarse en cabeza de su grupo.
Después de los malos últimos resultados, todas las alarmas se habían disparado en Holanda, donde el tercer clasificado del último Mundial podía vivir un auténtico desastre en caso de un nuevo tropiezo ante la débil Letonia.
Pero el equipo respondió bien en esta ocasión e hizo valer su jerarquía, con un inapelable 6-0 para salvar la continuidad de Hiddink, al menos hasta próximas batallas.
Robin Van Persie (minuto 6), Arjen Robben (35, 82), Klaas-Jan Huntelaar (42, 89) y Jeffrey Bruma (77) fueron los autores del ‘set’ en blanco en el Ámsterdam Arena, ante un equipo que apenas ocupa el puesto 99 en el ránking FIFA.
Con 6 puntos de 12 posibles, Holanda (3º) sigue presentando una situación delicada en el grupo A, que domina la República Checa (12 puntos) tras ganar 2-1 a Islandia (2º, 9 puntos).
En sus últimos cinco encuentros, Holanda había perdido cuatro (Islandia, República Checa, Italia, México) y las críticas no habían tardado en llegar.
En las eliminatorias de la Eurocopa sólo había podido ganar a Kazajistán (3-1) y las derrotas ante checos (2-1) e islandeses (2-0) dispararon las alarmas.
Menos dramática es sin duda la situación de Italia, que ganó sus tres primeros partidos en estas eliminatorias y que tropezó ayer por primera vez, ante Croacia en Milán (1-1).
Los italianos no pudieron conseguir la victoria para distanciarse tres puntos en la clasificación del grupo H y quedan con 10, los mismos que los croatas, que figuran primeros por una mejor diferencia de goles (+9 contra +4).
Noruega (3º) se acercó a un punto tras ganar 1-0 en Azerbaiyán (colista, sin puntuar), mientras que Bulgaria (4º) y Malta (5º) quedan retrasados tras empatar 1-1 en Sofía.
La maldición croata sigue vigente para Italia, que continúa sin ganarles desde la independencia del país en los años noventa. En siete partidos ante ellos, ha empatado cuatro veces y perdido tres.
PIE
Arjen Robben anotó os goles en la goleada de ayer de Holanda a Letonia.
Italia cayó ante Croacia, a quien no ha podido ganar en los últimos años.
Discussion about this post