Boca del Rio, Ver.- La taekwondoín María del Rosario Espinoza señaló que la medalla de oro conseguida este lunes es para Sinaloa y para México porque se buscó de manera estratégica en cada uno de los combates ante rivales de calidad como la cubana Glenhis Hernández, quien es la actual monarca del mundo de Puebla 2013.
“Esta victoria no sólo es para mí, sino para Sinaloa y México; además de toda la gente que vino a apoyarme para conseguir la victoria”, indicó la mexicana, que en el tatami centroamericano se vio segura en cada uno de sus combates para llegar a la final.
Indicó que cuando se tiene una concentración como la de este día, las cosas son más fáciles, “por eso así lo trabaje para lograrlo en cada uno de mis combates. Estoy muy feliz porque en cada uno de ellos me di cuenta hasta donde podía llegar”.
La sinaloense comentó que hasta el momento el taekwondo ha respondido a las expectativas y se congratuló porque en las mujeres se han subido al podio de la competición mesoamericana, y confió en que este martes Briseida Acosta siga con el mismo nivel para cerrar con éxito.
“Sé que no es fácil, pero así se tenía que seguir, cada uno de los combates tiene su dificultad, y en cada uno de ellos aplique algo diferente”, afirmó.
De igual manera, confió que el apoyo de la gente siempre fue determinante para seguir en la competencia por lo que recalcó que “estoy muy agradecida con ellas por apoyarme, pero además de mis compañeros de equipo, que siempre es importante tener el respaldo de ellos en las competencias”.
Por último, agradeció a todas las instancias que la apoyan como el Ejercito Mexicano, a la Federación Mexicana de su deporte.
Discussion about this post