FOTO: ARCHIVO
Nuevo Laredo, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, por medio de un comunicado informó que civiles armados no identificados que se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta, atropellaron y causaron la muerte a una niña de 11 años de edad, en hechos registrados este lunes en el municipio de Nuevo Laredo.
El incidente ocurrió poco después de las 17:00 horas en la calle Privada Quito entre boulevar Anáhuac y Privada Río de Janeiro, de la colonia Voluntad y Trabajo número uno, donde quedó sin vida el cuerpo de la menor Daniela López Moreno, que vivía en la casa marcada con el número 1710 de la Privada Quito.
Minutos después se reportó que en el crucero de las calles Héroes de Nacataz y avenida Río de Janeiro, de la colonia 20 de Noviembre, se encontraba abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2008 que tripulaban los civiles armados causantes de la muerte de la menor.
El vehículo estaba incrustado dentro de un puesto de tianguis, con las cuatro puertas abiertas y de su interior se aseguraron cuatro armas largas y 30 cargadores abastecidos, mismos que quedaron a disposición de las autoridades competentes.
EN MATAMOROS
Grupos de hombres armados balearon anoche a policías estatales acreditables, ocasionando una persecución e intensas balaceras con armas de grueso calibre y granadas al menos en cuatro concurridos puntos de la ciudad.
El primer incidente trascendió alrededor de las 21:50 horas en la avenida Lauro Villar a la altura de Soriana Las Palmas.
Allí, se presume, un grupo armado disparó contra policías acreditables, iniciándose la persecución.
El segundo enfrentamiento fue reportado en redes sociales en el hotel Venecia, sito en las avenidas Francisco Villa y Roberto Guerra, donde se hospedan los policías estatales acreditables.
Los reportes coinciden en que allí se resguardaron los uniformados y enseguida se sumaron a la persecución de los hombres armados más policías.
El tercer enfrentamiento se habría registrado en la Avenida del Niño y Periférico, para minutos después enfrentarse en el mismo Periférico, pero ahora a la altura de la calle Sexta, en plena zona comercial.
En este punto se localizan además del conocido restaurante El Fortín y el grupo radial Radio Avanzado.
Militares y federales se sumaron a las persecuciones y balaceras que se extendieron hasta alrededor de las 22:30 horas.
Hasta la media noche se desconocía la cifra de policías acreditables heridos, pero se hablaba de varios uniformados con lesiones de gravedad.
Discussion about this post