BorisovORISOV, Belarús.- Con un once plagado de jugadores que juegan en la Liga MX, entre ellos el reynosense Poncho González, la Selección de México buscará cerrar un aceptable 2014 con un nuevo triunfo en calidad de visitante, ahora sobre su similar de Belarús en partido amistoso que se celebrará hoy en este país europeo.
La cancha de la Arena Borisov será el sitio donde ambas escuadras medirán fuerzas en punto de las 11:00 tiempo de México.
La actividad del equipo nacional mexicano llegará a su fin este año, con este duelo, el cual se da tras la victoria de 3-2 sobre Holanda, que dejó un gran sabor de boca en el entorno.
Este encuentro será distinto al que se dio ante los Países Bajos, ya que el técnico Miguel Herrera presentará un cuadro completamente diferente, pues solo estaría repitiendo Paul Aguilar, debido a la lesión que marginó a George Corral.
Pese a ello, el Tri tiene la obligación de mantener ese estilo que lo ha caracterizado desde que el “Piojo” asumió la dirección técnica, aunque con un equipo que nunca ha jugado junto será complicado que encuentren esa coordinación que se necesita.
Además, el intenso frío que se registrará, el cual se prevé será bajo cero, podría afectar a los mexicanos, que no están acostumbrados a estas condiciones climatológicas, aunque esto no deberá ser pretexto para buscar la victoria.
En tanto que el cuadro europeo viene de sufrir un revés ante España, partido en el que fueron superados ampliamente y que compromete sus posibilidades de acceder a la Euro Francia 2016.
El técnico Andréi Zigmantovich podría cambiar a algunos de sus jugadores, aunque sin duda requiere de un resultado positivo en casa, más allá que sea amistoso, por lo que existen posibilidades que mantenga a su mejor cuadro.
JUGDAPRES ‘CASEROS’
Es el turno de los de la Liga de casa. Miguel Herrera ve el juego como una oportunidad para los jugadores que actúan en el campeonato mexicano de mostrarse y demostrar que están para los duelos grandes.
De la alineación dada a conocer desde el domingo por el técnico nacional, sólo cuatro jugadores que militan en Europa tomarán parte de inicio: los hermanos Dos Santos, Gio y Jonathan, además de Jesús Corona y Raúl Jiménez.
Por cierto, Gio será el capitán del equipo mexicano, ya que Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, se encontrarán en la banca.
“El equipo que jugará mañana prácticamente es de la Liga local, y los muchachos lo han tomado como una oportunidad para mostrarse, y en un momento dado, también tener la oportunidad de emigrar a Europa”, dijo Herrera al término de la práctica.
Agregó “El Piojo” que ha visto una agradable evolución de sus jugadores en esta estadía por suelo europeo, “los que ya llevan tiempo aquí, toman su papel de líderes, los que no han jugado tanto como Diego (Reyes), Raúl (Jiménez), quieren mostrarse.
Lo que hizo Diego ante Holanda, es una muestra de que está listo para jugar en el primer equipo “(del Porto) de Portugal”.
Herrera espera que sus jugadores se adapten rápidamente al inclemente frío que se siente en esta zona del país, rodeada por bosques. Para la hora del juego, 8 de la noche, se espera una temperatura de menos cuatro grados.
Discussion about this post