Monterrey, N.L.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local informó hoy que las ventas en el Buen Fin en la entidad ascendieron a siete mil 524 millones de pesos, un 14 por ciento mayores a las del 2013.
El organismo privado señaló que el incremento en ventas comparado con un fin de semana normal osciló entre el 15 y el 30 por ciento, dependiendo del giro comercial.
También destacó que en esta cuarta edición del Buen Fin, se registró un mayor número de negocios participantes, al pasar de 11 mil 400 que se registraron en 2013 a 13 mil 500 que participaron en el presente año.
Refirió que según sus encuestas, el 52 por ciento de los consumidores pagaron con tarjeta de débito o crédito, mientras que el 48 por ciento restante lo hizo en efectivo.
Los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos como las pantallas, las tablets, los videojuegos y los celulares, seguidos de los electrodomésticos, así como ropa, calzado, y muebles, indicó.
Destacó que el adelanto de una parte de los aguinaldos que hizo el gobierno federal y muchas empresas que se unieron a esta acción, fue determinante para la mejoría en las ventas.
Expuso que hubo establecimientos que abrieron desde la madrugada o cerraron varias horas después de sus cierres normales o hasta que salió el último cliente, en tanto que otros abrieron más temprano durante los cuatro días del Buen Fin.
Discussion about this post