Borisov, Bielorrusia.-
Muy molesto, y esta vez no contra el árbitro. Miguel Herrera, técnico nacional, seguramente sacará conclusiones muy fuertes de este juego contra Bielorrusia. “El Piojo” se desató al mencionar que en el aspecto defensivo el equipo jugo pésimamente, mostrando falta de actitud, exceso de confianza y desgano.
“No puedes tener tantas desatenciones. Cuando el rival hace cosas para superarte, ni hablar, lo aceptamos, pero cuando pasa esto en verdad me deja muy molesto”, dijo en rueda de prensa posterior al juego.
Y fue específico en los errores: “Primero haces un penalti claro, pero cuando el portero lo ataja no hay reacción para ir por la pelota, eso es lo que no nos podemos permitir. Luego nos hacen un gol en saque de banda; hay desatención, hay falta de aplicación, no merecíamos esto, y por ahí nos pudieron hacer uno o dos goles más”.
Los señalamientos los hará en privado, pero seguramente muchos de estos jugadores no volverán a aparecer en las siguientes convocatorias. “Hacemos calificaciones en lo grupal y en lo individual, pero lo vamos a hacer privado, mas ustedes ya vieron, hubo falta de actitud, nos llegaban con mucha facilidad, mucha desatención increíble. Talavera hizo su trabajo y los que deben entrar al área se quedaron parados. Esas son las cosas que debemos erradicar de este equipo y tratar de ayudarlo, no quedarnos parados”.
No quiso dividir, pero al final lo hizo. “Arriba muy bien, hicimos dos goles y generamos, pero abajo muy mal. Luego, con tanto cambio, nos desordenamos. No debemos tener este tipo de sorpresas, son cosas en las que hemos hablado por mucho tiempo. Nos mostramos muy bien ante Holanda y fuimos mejores, ahora no podemos dar esta cara. Está bien, hubo muchos cambios, pero la mística no se puede perder. Aquí es muy claro, menospreciamos al rival y nos llevamos esta derrota que no debemos permitir que suceda nuevamente”.
A Chile
Miguel Herrera no volverá con el grupo a la ciudad de México, donde llegarán por la tarde de este miércoles, sino que irá a Santiago de Chile, para participar en un seminario de técnicos, para después estar presente en el sorteo del torneo continental, la Copa América. También el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dará otro salto. El directivo irá a Chicago, para acudir a una junta de la Concacaf en referencia a la Copa de Oro.
Finalmente, el “Piojo” desmintió que la Selección haya recibido un millón de dólares por haber venido a jugar a Borisov. “Que nos la hagan buena”, dijo González Iñárritu al escuchar la pregunta de un reportero bielorruso. “No, no creo que hayamos recibido eso; nosotros no. Muchas veces la prensa nos critica por ir en busca de dinero a Estados Unidos, sin importar que el rival sea de calidad o no. Esta vez buscamos rivales que nos hicieran aprender, a los que les pudiéramos sacar provecho, y creo que funcionó en todos los sentidos. No venimos aquí por el dinero”, aseguró Herrera.
Discussion about this post