México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto otorgará ascensos a más de mil 500 integrantes de las Fuerzas Armadas, como parte de la promoción general 2014.
Mediante un concurso de selección y luego de haber acreditado las calificaciones respectivas, los militares ascenderán al grado inmediato superior en las diferentes armas y servicios del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que estos ascensos se otorgan con fundamento tanto en la Constitución, como en el Artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En este sentido el Ejecutivo federal, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, otorgará mañana 20 de noviembre ascensos a generales, coroneles y tenientes coroneles en atención a sus méritos, aptitudes y competencia profesionales.
En la ceremonia de imposición de condecoraciones y promociones que se celebrará en el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, ascenderán cinco generales de brigada, tres generales de grupo, 25 coroneles de infantería y siete coroneles de la Fuerza Aérea.
También cinco coroneles médicos, dos de justicia militar, 59 coroneles de infantería, 10 tenientes coroneles, 37 coroneles, 168 mayores, 232 capitanes primeros, 260 capitanes segundos, 559 tenientes y 190 subtenientes.
Discussion about this post