México, D.F.-
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anticipó que interpondrá una queja contra el presidente Enrique Peña Nieto por omitir en su declaración patrimonial los bienes de su cónyuge, Angélica Rivera de Peña.
De acuerdo con los artículos 8 y 36 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP), el mandatario debió haber incluido en su declaración patrimonial los bienes de su cónyuge, en este caso, la casa de Sierra Gorda 150, y todos los demás propiedad de su esposa, independientemente del régimen de sociedad conyugal o separación de bienes con el que hubieren contraído nupcias.
“La ley es clara, no es interpretable. El engaño no hace sino afirmar que se esconden actos de corrupción”, señaló el dirigente nacional de Morena, Martí Batres.
Recordó que el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, ha afirmado en al menos dos noticieros nacionales que el titular del Ejecutivo Federal no incluyó en su declaración patrimonial los bienes de su esposa.
Por tanto, Morena “interpondrá queja para que se inicie el procedimiento de sanción que prevé el artículo 21 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y se sancione como indica el artículo 37 citado de dicha Ley, con la destitución e inhabilitación de uno a cinco años” del Presidente.
Discussion about this post