México, D.F. / Abril 12.-
James Wong, el cineasta nacido en Hong Kong, pero quien a los 10 años de edad partió a EU con su familia, enfrenta el reto más grande de su vida.
Fue el responsable de hacer de carne y hueso el filme Dragon Ball Evolution, basada en la serie y el cómic japonés en el que se cuenta la leyenda de un súper guerrero, el más poderoso del universo.
Desde el rodaje, Wong, quien en su juventud formó parte de una compañía de comedia improvisada, fue atacado por los fans que aseguraban que la creación de Akira Toriyama no podía ser hecha con actores de carne y hueso.
Las críticas periodísticas desde su estreno el pasado jueves no han sido nada favorables.
Jugando un poco, éstas serían las siete esferas del dragón (las mismas que Dragon Ball busca para un deseo) que Wong puede enlistar de su vida.
Una estrella: Nació hace 49 años en China, pero su niñez la pasó en San Diego, California.
Dos estrellas: En su juventud conoció a Glen Morgan, con quien tiempo después coescribiría capítulos de la serie de ciencia ficción X-Files y quien le produciría los filmes El único y Destino Final 3.
Tres estrellas: Fue a la Universidad de Loyola Marymount, graduándose en 1983, año en que comenzó a germinar la cinta The boys next door, que sería protagonizada por la entonces naciente estrella Charlie Sheen.
Cuatro estrellas: En 1989 se le atravesó Johnny Depp. Y con él en los estelares, escribió capítulos de la serie televisiva 21 jump street. Su fama de escritor se consolidaría con Millenium.
Cinco estrellas: Casi 12 años después, Wong pensó dirigir una historia en la que un ser de otro universo llegará a la Tierra para intentar sustituir a su igual. Contrató a Jet Li y filmó ‘El único’, cuya secuencia final es de locura, al abrirse la cámara y ver al villano tratando de acabar, él sólo, con miles de personas y a mano limpia.
Seis estrellas: Hace tres años realizó el remake de Black Christmas. Ha sido el mayor fracaso de su carrera. Con actores medianamente conocidos, abusó de la violencia en la historia.
Siete estrellas: Wong prefiere no defender a su versión de Dragon Ball. Se limita a decir que es la presentación de los personajes y que quienes no son fans, se sentirán atraídos para acercarse al cómic.
Discussion about this post