Reynosa, Tam.- El director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tamaulipas, Sergio Gutiérrez Lozano, indicó que de 2009 a la fecha se ha logrado atender a más de tres mil pacientes con diversas enfermedades psicomotoras, capacidades diferentes, cáncer y autismo.
El CRI Tamaulipas, ubicado en el municipio de Altamira, atiende actualmente a mil cien menores de edad que reciben rehabilitación de forma gratuita.
“Desde su apertura en febrero de 2009 hemos atendido más de tres mil pacientes y con orgullo les comparto que nuestra capacidad es de 900 personas en activo pero este 2014 se han recibido a más de mil cien pacientes”, dijo.
Y añadió: “Afortunadamente llevamos más de 300 egresos exitosos y seguimos trabajando para ampliar nuestra capacidad instalada en el número de pacientes sin incrementar nuestros costos a fin de dar el mejor y más cálido servicio”.
Gutiérrez Lozano señaló que actualmente el CRI Teletón mantiene 21 centros de rehabilitación infantil en México, así como el Hospital de Oncología Especializado en Infantes, ubicado en Querétaro; uno más especializado en Autismo y el recientemente inaugurado CRI en San Antonio, Texas, siendo el primero que se construye en Estados Unidos.
Por ello exhortó a la ciudadanía a continuar apoyando al Teletón en su edición 2014, ya que lo recaudado será destinado para abrir el segundo turno en el centro de autismo.
Discussion about this post