Reynosa, Tam.- Mónica Lizeth tiene cinco años y padece un retraso psicomotor leve que le impedía caminar y hablar.
Fue por la rehabilitación que recibió por parte del Sistema DIF Reynosa mediante el Centro de Atención Múltiple (CAM) y una asociación estadounidense que logró recuperar parte de su movilidad.
Su madre, Carolina López, compartió que hace un año con el apoyo de un aparato ortopédico dar sus primeros pasos.
“Estamos muy contentos porque vamos grandes avances y hace un año comenzó a caminar, a dar su primeros pasitos”, mencionó.
Destacó que lamentablemente fue complicado desde el principio detectar la enfermedad de su hija.
“Fue muy difícil porque no sabíamos exactamente lo que tenía y tardaron mucho tiempo en detectarle su padecimiento”, dijo la señora.
Y añadió: “En el DIF le estuvieron dando terapia y posteriormente requería de una operación en el pie. Anduvimos buscando opciones porque mi hija no tenía nada de movilidad pero después de la intervención comenzó a moverse y junto con la terapia ya camina”.
Carolina pidió que se sumen a la campaña del Teletón para que sigan ayudando a menores con capacidades diferentes como el caso de su hija.
“Ahorita la estamos llevando a una fundación en Estados Unidos y vamos saliendo adelante con ella. Mi hija es una guerrera, se cae y aunque le duela llora un poco pero se vuelve a levantar”, concluyó.
Discussion about this post