Reynosa, Tam.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, urgió iniciar a la brevedad las operaciones el Hospital Regional de Especialidades número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.
“Es desalentador el hecho de que se anuncie su inauguración para marzo del 2015, cuando ya se ha postergado su apertura desde hace tres años. Realmente es un hospital que se requiere para los trabajadores de las maquiladoras, empresarios y miles de derechohabientes en la región”, señaló.
Agregó que son necesarios mil 800 trabajadores, los cuales no han sido contratados.
“Lamentablemente los especialistas tienen miedo de venir a trabajar a la frontera por la cuestión de inseguridad. Actualmente no tienen contratado al recurso humano necesario para que opere esta institución médica”, refutó.
El líder de la Coparmex Reynosa resaltó que es preocupante el deterioro que se observa en las instalaciones, ya que desde hace un año fue colocado el mobiliario médico y se encuentra en desuso.
“Estamos muy preocupados porque es un edificio que se está deteriorando si no se utiliza debidamente y que le ha costado dinero a todos los derechohabientes del IMSS”, precisó.
Expresó que es necesario seguir presionando a las autoridades para que a la brevedad se pueda abrir el hospital o por lo menos parcialmente con algunos consultorios, laboratorios y áreas de cirugía ambulatoria.
“Creemos conveniente que se van a poder ir abriendo las áreas de consulta por pabellones para que se vaya completando en los siguientes meses su apertura total”, indicó.
Torres Alanís añadió que durante este mes se etiquetan los presupuestos para las instituciones públicas por lo que se requiere de una respuesta por parte del IMSS, ya que serán en el mes de marzo cuando se asignen las plazas para médicos en la Ciudad de México.
Discussion about this post