México, D.F.-
La guerra de patentes en el sector de la telefonía móvil parece seguir enfriándose: Google y el consorcio Rockstar, que engloba a Apple, Microsoft y Blackberry, entre otros, solucionaron su disputa ante un tribunal de Texas, de acuerdo con información difundida hoy.
El acuerdo se refiere a una disputa que estalló en octubre de 2013, cuando Rockstar demandó a Google por siete patentes de tecnologías de búsqueda. Sin embargo no se dio a conocer si Google pagó a Rockstar para poner fin a la disputa.
En el punto de mira estaba sobre todo el sistema operativo desarrollado por Google y mayoritario en los smartphones, Android.
El consorcio Rockstar registró en 2011 unas 6.000 patentes de Nortel, una multinacional canadiense que producía hardware, software y servicios de telecomunicaciones y que se declaró insolvente. Entonces Apple, Microsoft, Blackberry, Sonyy Ericsson se unieron y ofrecieron 4.500 millones de dólares por sus creaciones.
Así, Google no logró imponerse en la subasta por Nortel y decidió poco después por comprar Motorola, pionero de la telefonía móvil, por 12.500 millones de dólares, con el claro objetivo de reforzar el arsenal de patentes para Android.
Discussion about this post