Cd. Madero, Tam.- Como un “importante acuerdo” anunció el municipio de Madero al prometer que no se impondrán multas viales por los recién reintegrados agentes de Tránsito durante los meses de noviembre y diciembre.
Sergio López de Nava Olvera, secretario, confirmó formalmente, no implementar la aplicación de multas -por ningún motivo e infracción al reglamento- a quienes conduzcan automotores en territorio municipal, dejando también en desuso temporal los operativos de grúa.
Los 43 agentes de Vialidad continuarán realizando sus labores con amplio sentido de servicio ciudadano, agilizando el tráfico vehicular y de oportuna asistencia, siendo la instrucción del alcalde Esdras Romero Vega, mantener una actitud de cortesía, cordialidad y apoyo hacia los automovilistas.
El funcionario destacó “previamente, después de reunirnos con el Grupo de Coordinación y con el comandante Arturo Castañón Zamacona, quien nos manifestó que si el municipio consideraba conveniente facultar a los elementos de tránsito a la aplicación de multas y hasta la operación grúa, se hiciera”.
En ese sentido y con la permisión obtenida del Grupo de Coordinación, se realizó una junta consultiva con la Comisión de Regidores de Seguridad Pública y el director de Tránsito maderenses, donde se expusieron las alternativas a decidir, puntualizándose la intención de la primera autoridad de mantener la manera de trabajar de los agentes de Tránsito, impulsando la cultura vial de la ciudadanía.
López de Nava Olvera, resaltó la ejemplar actitud del personal mostrada después de una semana, tiempo durante el cual “no hay ninguna queja fundada por escrito en contra de ningún elemento de tránsito, considerando después de esta primera evaluación que están cumpliendo puntualmente con las indicaciones del Presidente Municipal, actuando ellos con compromiso, con responsabilidad y están atendiendo debidamente a la ciudadanía”.
Con el resultado de esa evaluación y por recomendación del alcalde Esdras Romero Vega, se determinó “que no se aplique todavía ninguna multa en lo que resta del año; por lo que los elementos de tránsito continuarán con la única herramienta de trabajo que es su uniforme y su disposición de servir a la ciudadanía”.
Por último se abundó en temas relacionados como lo son la no aplicación de la operación grúa, aclarando que en lo respectivo a los operativos de alcoholemia, estos se efectuarán en estricto apego a los derechos humanos y con la supervisión de las fuerzas de seguridad estatales y federales, subrayando que las evaluaciones a los agentes de tránsito se harán semanalmente.
ENTÉRATE
No se descartan los operativos antialcohólicos en la ciudad.
Discussion about this post