Ciudad Victoria, Tamaulipas / Abril 12.-
Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad, representaron por sexto año consecutivo el tradicional Vía Crucis en donde mostraron su fervor religioso y sus dotes como actores.
Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas, enfatizó que el objetivo de ésta personificación de la crucifixión de Jesús sirve para concientizar y apoyar en la superación del recluso a través de actividades recreativas.
Por su lado, Jaime Ortiz Castillo, director del Cedes en esta Capital, explicó que en la obra participaron más de 40 internos de los distintos módulos de este centro penitenciario.
Durante la puesta en escena se representaron diversos pasajes del peregrinar de Jesús hacia su crucifixión, en donde los artistas expresaron sus sentimientos por dichos acontecimientos.
Este evento conto con la dirección del área de cultura de dicho Cedes que de esta forma satisfacen las demandas de los reclusos en tareas que les permitan tener una mejor estancia durante su tratamiento, manifestó Ortiz Castillo.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública apoya a las personas privadas de su libertad incorporándolos en actividades las cuales les ayuden para su reinserción social.
Discussion about this post