México, D.F. / Abril 12.-
Decenas de miles de paseantes que disfrutaron las vacaciones de Semana Santa en los distintos destinos turísticos iniciaron este domingo el regreso a sus lugares de origen, por lo que las carreteras y las terminales de autobuses y aeroportuarias están atiborradas.
Aunque los principales destinos de playa como Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Cancún, Los Cabos, Altamira y Progreso seguían atestados, un gran número de turistas anticiparon su regreso y desde el sábado por la tarde y en las primeras horas del domingo iniciaron el éxodo.
Autoridades de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que desde el sábado, en las carreteras se incrementó el aforo vehicular, por lo que se estableció un operativo a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos para ofrecer las mejores condiciones de seguridad.
Reportes en diferentes lugares como Mérida, Yucatán, señalaron que desde el sábado no había lugares disponibles en las diferentes corridas de autobuses a Villahermosa, Veracruz, Puebla y el DF, aunque se preparaban corridas “extra”, mientras que las líneas aéreas advirtieron que los vuelos estaban llenos, aunque había una gran cantidad de personas anotadas en las listas de espera.
Al finalizar el feriado, la Policía Federal sector Caminos informó que en Acapulco el flujo de vehículos se incrementó por las principales carreteras y que en la autopista del Sol la salida era de 3 mil 700 vehículos por hora.
En Veracruz, el titular de Protección Civil, Ranulfo Márquez, exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos al circular por las carreteras.
En Tamaulipas, desde este domingo comenzó el retorno de vacacionistas, luego de divertirse en playas de Tamaulipas, como Bagdad, La Pesca y Miramar, en los municipios de Matamoros, Soto la Marina y Ciudad Madero. La carretera con mayor tráfico fue Ciudad Victoria-Monterrey.
Discussion about this post