Villahermosa, Tab.-
El presidente del Consejo Político Nacional (CPN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reconoció que tiene “discrepancias” con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, debido a que al mandatario tabasqueño “le ha faltado aplomo” para defender al estado ante las disminuciones presupuestales que viene sufriendo desde hace seis años.
El fundador de Morena, al que se le atribuye el triunfo de Núñez en el estado debido al efecto López Obrador en la jornada electoral del 2012, dijo que el gobernador de Tabasco ha sido muy “tibio” porque no ha emprendido acciones suficientes, como una controversia constitucional contra la federación, para evitar que a la entidad le sigan disminuyendo el presupuesto a pesar de ser uno de los principales productores de petróleo y gas.
López Obrador aclaró que no hay ruptura con el mandatario tabasqueño, pero añadió que él no tiene por qué hacerse responsable de los incumplimientos de los gobiernos del PRD, pues hace casi un año y medio que renunció a ese partido que optó por sumarse al Pacto por México.
Núñez ha actuado con mucha “galantería”, se ha replegado ante el gobierno federal y “creo que está equivocado”, añadió López Obrador.
El gobernador debe establecer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que cada año le sigan disminuyendo el presupuesto a Tabasco, pues es mucho que aporta en materia de hidrocarburos, expresó.
Discussion about this post