México, D.F. / Abril 12.-
La comisión binacional establecida por los Presidentes de México, Felipe Calderón y de Francia, Nicolas Sarkozy se ha reunido en dos ocasiones para examinar los aspectos jurídicos inherentes a la Convención de Estrasburgo ante una eventual solicitud de traslado de la secuestradora Florence Cassez a Francia.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el objetivo de la delegación mexicana es poder determinar si existen condiciones para que Cassez cumpla plenamente la sentencia dictada por los tribunales mexicanos.
La comisión binacional continúa aún examinado el alcance de la Convención de Estrasburgo, con el fin de poder rendir próximamente un informe a los Presidentes Calderón y Sarkozy.
Florence Cassez fue sentenciada en México por formar parte de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiacos.
La ciudadana francesa y el propio presidente Sarkozy han solicitado al gobierno mexicano la extradición de la plagiaria para que cumpla su condena en una prisión de Francia.
En México, organismos defensores de víctimas de secuestro y en favor de la seguridad pública han manifestado su rechazo al posible traslado de Cassez a su país natal.
Discussion about this post