México, D.F.-
Conmovido por la respuesta del pueblo de México a los hechos ocurridos en Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, Miguel Herrera, director técnico de la Selección Nacional, se sumó a los famosos del deporte que apoyan el movimiento, al aplaudir —mediante su cuenta de Twitter— la unidad mostrada durante la marcha del pasado jueves en la capital del país.
Ausente, por su participación en el primer Congreso de Entrenadores de Seleccionados de Latinoamérica, inaugurado en Santiago de Chile, el “Piojo” expuso en su cuenta: “Desafortunadamente hoy una tragedia nos vuelve a mostrar lo unidos que somos los mexicanos”, escribió el estratega, al tiempo de incorporar el hashtag “#AyotzinapaSomosTodos”.
El día de las marchas en México, el futbolista Javier Hernández respaldó el movimiento, surgido a partir del asesinato de tres normalistas y la desaparición de otros 43, el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero. Fue la segunda vez que el “Chicharito” se expresó solidario a la causa a través de las redes sociales.
Sin embargo, aún son pocos los deportistas que hablan abiertamente sobre el tema, con todo y que se trata de un acontecimiento que ha lastimado a la sociedad.
En el plano deportivo, el director técnico de la Selección Nacional dejó en claro que su prioridad para 2015 será la Copa Oro, pero afirmó que buscarán tener una buena actuación en la Copa América que se jugará en 2015 en Chile.
Lo anterior, durante su participación en el referido congreso de estrategas latinoamericanos, donde el “Piojo” fue honesto y admitió que, una vez más, México no podrá darle la debida seriedad al importante certamen sudamericano a nivel de selecciones.
Herrera Aguirre recordó asimismo que la competencia de la Concacaf deberá ganarla para poder luchar contra Estados Unidos por un sitio a la Copa Confederaciones Rusia 2017, argumento con el que justificó que no vaya a darle la debida importancia a la Copa América 2015.
“La Copa de Oro nos lleva a la Copa Confederaciones, esa es la realidad”, compartió. “Tenemos la prioridad de ganar la Copa de Oro y hay que hablar sinceramente”, indicó seguro.
El “Piojo” garantizó, sin embargo, que también le interesa el torneo de la Conmebol, por lo que confió que retomarán ese protagonismo que se perdió en Argentina 2011. “También le debemos mucho a Conmebol que nos ha invitado a este torneo tan importante como la Copa América y venimos con la idea de hacer un gran torneo”, sentenció.
La Copa Oro se celebrará del 7 al 26 de julio de 2015 en diversas ciudades de Estados Unidos, en tanto que la Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio.


