Reynosa, Tamaulipas / Abril 13.-
Para salvaguardar la integridad física de los alumnos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Salud, implementarán acciones preventivas en las instituciones educativas, con motivo de las altas temperaturas que se pronostica impactarán en esta Entidad.
El titular de la Secretaría de Educación Estatal, José Manuel Assad Montelongo, afirmó que durante los meses de Abril a Septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas, por ello se han diseñado y difundido entre los maestros, alumnos, padres de familia y sociedad en general medidas preventivas para evitar daños”.
Señaló que la Secretaría de Educación emitió una circular a la estructura educativa con recomendaciones para los alumnos, sugiriendo incrementar el consumo de líquidos durante el día, llevar agua para consumo propio, permanecer en lugares frescos, ventilados y a la sombra, así como no consumir alimentos de la calle.
En el contenido de la circular se instruye a los maestros para asegurar el abastecimiento y cloración de agua de consumo para la población escolar, lavar y desinfectar los tambos, tanques u otros depósitos donde se almacene el vital líquido.
De igual forma se pide a los maestros permitir el uso de ropa adecuada a la temporada, exponer lo menos posible a los niños al sol, estar atentos a cualquier signo de insolación y deshidratación, y garantizar la existencia de “vida- suero oral” en las áreas de enfermería o servicios médicos escolares.
Discussion about this post