Puebla, Pue.-
En el último suspiro, un penalti ejecutado por Cuauhtémoc Blanco dejó en el “limbo” el boleto del Santos a la Liguilla, tras igualar 3-3 en el estadio Cuauhtémoc, luego de que los de La Comarca no conservaron una ventaja de 0-2.
El “Temo”, quien ingresó en el segundo tiempo, aportó un doblete, gracias a un tiro libre —en el que colaboró la barrera visitante— y a la agónica anotación desde los 11 pasos, con lo que el Puebla logró sumar al menos un punto, para no rezagarse en la lucha por la permanencia, de cara al próximo campeonato.
Ahora, Santos depende de que hoy Pumas no le gane al Monterrey, para enfrentar al América en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Primero, sobre el minuto 14, Mauricio Romero se anticipó al “Chuletita” Orozco dentro del área, pero el árbitro Paul Delgadillo interpretó una falta que no había y decretó penalti. El obsequio fue aprovechado por Juan Pablo Rodríguez.
Más tarde, al 33’, un enorme error del portero Alfredo Frausto contribuyó en el 0-2. El arquero rebotó un despeje en Andrés Rentería, quien fusiló.
Pero en el complemento vino la reacción local, a partir del ingreso de Cuauhtémoc Blanco.
Al minuto 50, Jhon Fredy Pajoy desbordó por izquierda y su centro lo empujó Wilberto Cosme. Diez minutos más tarde, Cuauhtémoc cobró un tiro libre, la barrera se abrió y Oswaldo Sánchez nada pudo hacer.
Al 82’, Carlos Izquierdoz hizo un gran gol para recuperar la ventaja santista, mas en tiempo de compensación, Mauro Cejas se ayudó con la mano dentro del área, para el penalti que convirtió Blanco.
EL UNIVERSAL/GMA, 231114
Discussion about this post