México, D.F.-
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que México sea un Estado fallido como declaró el presidente de Uruguay, José Mujica, al referirse en una entrevista al caso Ayotzinapa.
En un comunicado, la SRE expresó su “sorpresa y rechazo categórico” a los dichos del presidente uruguayo sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y reiteró que estos hechos “no deben tener cabida ni en México ni en el mundo”.
La secretaría informó que ha establecido contacto con la Cancillería uruguaya y decidió citar al embajador de ese país en México para tratar el tema.
Insistió en el compromiso del gobierno mexicano de continuar las investigaciones con “claridad, transparencia y responsabilidad”.
En una entrevista publicada en el sitio web de la revista Foreign Affairs Latinoamérica, Mujica señaló respecto a la desaparición de los normalistas que “es terrible que se caiga en este tipo de cosas. A uno le da la sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México”.
Discussion about this post