Reynosa, Tam.- El programa Child Support de Relaciones Exteriores en Reynosa interviene para que los padres que se van a Estados Unidos en busca del sueño americano se hagan responsables de la manutención de su familia, informó Clemente Cano Guerrero, director de la oficina de enlace de esta dependencia en la ciudad.
Comentó que durante este año se han atendido 10 casos en los que se obtuvo un beneficio económico para los hijos de los hombres que cruzan la frontera.
“La mayoría de las veces los padres se van a Estados Unidos a trabajar y se desobligan de los hijos, por eso tenemos un convenio con la mayoría de los estados americanos mediante el cual pedimos al gobierno estadounidense que cite a estas personas y las haga cumplir con sus obligaciones”, señaló.
Indicó que los cheques de la pensión para los niños son enviados a los consulados, luego se mandan a las delegaciones y de allí a Relaciones Exteriores, que se encarga de entregarlos a sus beneficiarios.
Mencionó que tienen la facilidad de realizar este trámite con la mayor parte de los estados de la Unión Americana, entre ellos California y Texas.
Dijo que este servicio es totalmente gratuito, con el fin de otorgar toda la ayuda posible a las madres de familia que se quedan solas a cargo de sus hijos.
Refirió que Child Support es un proyecto que tienes muchos años de existencia pero sin embargo nunca se le ha dado la difusión suficiente para que la gente tenga conocimiento de este apoyo.
“Child Support siempre se han implementado pero por alguna razón no se ha dado a conocer como quisiéramos, por eso yo cada que tengo la oportunidad utilizo los medios de comunicación e invito a los ciudadanos a que acudan para solicitar nuestro apoyo”, expresó.
Discussion about this post