México, D.F.-
Al escuchar el nombre de Reed Hastings es posible que las personas no ubiquen de quién se trata, sin embargo, cuando alguien escucha hablar de Netflix, la referencia es “Orange is the New black” o “House of cards”.
Aunque podría sonar negativo para cualquier dueño de una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo actualmente, no lo es para Hastings.
En su visita a México, el CEO y creador de la plataforma streaming platicó con EL UNIVERSAL y señaló que pese a la importancia que las publicaciones financieras y de espectáculos le dan como un innovador del entretenimiento, él es un trabajador más. “Soy el mismo hombre de siempre, creo que simplemente tuve suerte, tuve una gran idea que he podido ver crecer por la ayuda de gente talentosa. Yo, como cualquier otro, pago mi suscripción al servicio”.
¿Innovador?, Reed dice que no, que él junto a su equipo sólo han seguido la evolución del entretenimiento y se ha unido a la tendencia.
¿Cuál es la tendencia?, muchos especialistas han afirmado que plataformas como Netflix hacen que los días de la tv tradicional estén contados.
“Cuando llegan nuevas tecnologías es lógico que exista cierta paranoia; antes, cuando teníamos el VHS y pasamos a DVD, todos desconfiaban de su efectividad y a su vez sucedió lo mismo con el Blu-ray”, dijo.
Para el empresario, si la tv muere, Netflix no tendrá la culpa, pues las exigencias de la vida actual, ayudada por la tecnología, hicieron que la tendencia marcara que el entretenimiento se ubica en internet, a donde él y su equipo llegaron hace casi una década.
“Creo que es una forma más de consumir contenido, hoy la mayoría de la gente no tiene tiempo de estar pegada tanto tiempo al televisor y nosotros brindamos la posibilidad de que esté ahí para ti, cuando tú quieras”, dijo.
Aunque es modesto a la hora de hablar de las virtudes de su servicio y las decisiones positivas que ha tomado para que su empresa crezca a pasos agigantados y en México registre más de 1.4 millones de suscriptores, Reed tiene claro que su “éxito” no es fortuito.
“Cuando nos mudamos a internet apostamos todo nuestro capital en pagar derechos de transmisión y generar productos originales”, acotó.
Reed sabe que los números que ha conseguido en México son significativos y eso los alentó a producir la primera serie de su compañía en México de la mano de Gary Alazraky y parte del elenco de “Nosotros los Nobles”.
Aunque en el país se ha aliado con Televisa para trasmitir sus telenovelas, el originario de Boston aseguró que si la televisora desea competir con ellos y con otros compañías, hay algo que deben tener claro. “Deben apostar por el contenido original, la gente está cansada de las historias de siempre, a nivel global se hacen remakes constantemente y está probado que eso ya no gusta; en el cine los remakes ya no son exitosos y en la tv pasa lo mismo”.
Discussion about this post