La pesista mexicana Damaris Aguirre vino a los Juegos Olímpicos con un claro objetivo: superar su marca personal, y lo logró.
Aguirre, de 31 años, levantó un total de 245 kilos en la categoría de los 75 kg. femenil para terminar en el sexto lugar, lo que la llenó de orgullo.
“Estoy satisfecha, porque llegué a Beijing buscando superar mi marca personal de 240 kilos totales y la logré”, dijo Aguirre luego de su competencia.
La mexicana señaló que conocía bien a sus rivales, luego de enfrentarlas en el último Campeonato Mundial, y por eso no esperaba subir al podio.
Sin embargo, cree que hizo un trabajo mucho más que bueno en Beijing.
“Estoy muy contenta con mis resultados y ahora lo que queda es celebrar los logros que se pudieron conseguir”, agregó la mexicana.
Explicó que se mantuvo concentrada de principio a fin y, de hecho, al momento de salir a la plataforma a hacer sus levantamientos, no sabía el peso que alzaría.
“Mi entrenador era el que decidía lo que iba a levantar, yo estaba concentrada en otra cosa y sólo salí a hacer mi levantamiento”, sostuvo.
Aguirre terminó sexta en una competencia en la que la china Cao Lei se llevó la sexta medalla de oro para su país en este deporte y estableció tres récords olímpicos.
Discussion about this post