México, D.F. / Abril 14.-
Han pasado casi dos años desde que Salvador Carmona fue suspendido de por vida a causa de reincidir en dopaje, pero el ex seleccionado mexicano asegura que todavía faltan muchas cosas por conocerse de esta historia, que inició en la Copa Confederaciones 2005.
“Son cosas importantes”, sentencia. “Tan es así, que nos atrevimos a meter la demanda, porque sabemos que definitivamente son cosas que nos perjudicaron”.
De hecho, escapa cuando se le recuerda lo sucedido en Alemania.
— ¿Pasó algo aquella noche, después del triunfo sobre Brasil (1-0)?
— No pasó nada. Llegamos al hotel para concentrarnos y al siguiente día volver a entrenar.
— ¿Se hizo una cena?
— En el hotel, cuando llegamos del estadio, los jugadores.
— ¿Esa cena marcó el inicio de todo lo que está sucediendo?
— La cena que correspondía hacer para concentrarnos.
— ¿Lo que pasó en Alemania fue dopaje?
— Salió ahí.
— Pero realmente sí fue eso lo que pasó…
— No puedo contestar eso…
Lo que explica la relevancia de la no comparecencia de Alberto de la Torre. A final de cuentas, él era el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cuando el Tricolor se cimbró por el caso de Carmona y Aarón Galindo.
“Es muy importante, porque él estuvo desde que empezó todo este proceso y fue de las personas que conoció todo el conflicto”, recuerda Salvador.
“Pensábamos que si venía, se iban a aclarar muchísimas cosas”.
Aunque el demandante afirma que “en su momento, me gustaría hablarlo”, prefiere no entrar en más detalles, “ya que no deseo entorpecer el proceso”.
Por lo pronto, espera la próxima audiencia, en la que podrían darse a conocer avances más significativos sobre una demanda que entabló hace poco más de dos meses.
Discussion about this post