Guadalajara, Jal. / Abril 14.-
Chivas busca este martes boleto libertador ante Lanús de Argentina con la mira puesta en el Clásico ante el América en la liga nacional.
La Copa Libertadores se cruza en una semana al rojo vivo para el rebaño. El técnico Omar Arellano mueve sus piezas, y es que hoy por la noche en la cancha del Jalisco puede dar un pellizco que lo califique a los octavos de final del certamen continental. El trabajo estará en mantener la concentración cuando la tentación de jugarse el próximo domingo ante América la calificación en la Liga local puede distraer a sus pupilos del objetivo. En el papel no debería haber duda.
El chiverío es líder del sector seis de la Copa con siete puntos y se mide al colero argentino que apenas presume un par de empates en su andar por la fase grupal, aunque ojo, uno de esos empates fue precisamente ante Guadalajara en el cono sur.
Cabañas no quiere perderse el clásico
“No quiero perderme el Clásico por nada”, así, tajante, tan certero como en la cancha, Salvador Cabañas trata de olvidar el dolor muscular y concentrarse en volver lo antes posible para jugar ante Chivas el próximo domingo en la cancha del Jalisco. “Me siento bien, ojalá y no sea nada, ya me hice el estudio, amanecí con muchas ganas de hacer bien las cosas; no quiero perderme el Clásico por nada”, fueron las palabras de el hombre gol amarillo, al que por el momento se cuida hasta del aire. Y así como Cabañas, Alfonso Díaz, médico del América, le da vuelo a las ganas del artillero con su optimismo.
“El panorama es optimista, dentro de las lesiones musculares ésta es de las menos complicadas. Es un estiramiento muscular, es una lesión menor. El dolor está prácticamente controlado y estará en observación, terapia, tratamiento y será el sábado cuando se haga una evaluación de si podrá jugar”.
Asegura de la Garza estar listo para las críticas
El nuevo titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, aseveró que está preparado para lidiar con las críticas que cuestinan su habilidad para liderar este organismo debido a la falta de experiencia en el deporte de alto rendimiento.
“Hay países que han transformado su deporte de forma muy importante como España, cuyo consejo Superior del Deporte, donde los pasos más grandes para transformarlo los han dado académicos, gente que nunca ha practicado el deporte profesional”, dijo el contador público de profesión. El sucesor del ex futbolista Carlos Hermosillo reiteró su disposición para llevar un paso adelante al deporte nacional, tanto en masificación como en el alto rendimiento.
Discussion about this post