Monterrey, N.L. / Abril 14.-
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Lozano, acusó a los integrantes de Acción Nacional (PAN) de realizar un “montaje” y ser ellos los responsables de los atentados contra Televisa Monterrey y el Consulado de Estados Unidos, con la finalidad de perjudicar la imagen del gobierno.
“Han trascendido versiones que mencionan una operación perversa instrumentada ya por algunos de sus cuadros locales (del PAN) que aparentemente realizaron, con la complicidad de delincuentes menores, montajes de episodios mediáticos de alto impacto nacional e internacional, como fueron los atentados contra Televisa Monterrey y el Consulado Americano”.
El pasado 12 de octubre del 2008 sujetos no identificados dispararon en varias ocasiones contra el Consulado estadounidense, mientras que el 6 de enero del presente un supuesto comando armado lanzó una granada de fragmentación contra las instalaciones de Televisa en la capital regia.
A pesar de estas evidencias, el líder tricolor aseguró que todo es parte de un plan maquiavélico llamado “Joya de la Corona Azul”, el cual “con la complicidad de delincuentes menores” ha sido tramado por Acción Nacional para desprestigiar al gobierno priísta y arrebatarle el control del estado en las elecciones del próximo 5 de julio, fecha en la que se definirán la gubernatura, 51 alcaldías, 26 distritos locales y 12 federales.
“Estas acciones, que tuvieron un desarrollo extraño y atípico, podrían no tener una explicación coherente para los intereses de los líderes de los cárteles del narcotráfico, pero sí tuvieron, por el contrario, una amplísima difusión haciendo parecer a Nuevo León como una plaza en crisis de seguridad y fuera de control gubernamental”.
Lozano Munguía aseguró que los albiazules han utilizado “misiles y bombas mediáticas” para “minimizar los logros y esfuerzos en seguridad que se han hecho en el Estado y desacreditar en ese tema en lo posible al Gobierno estatal”.
“Solicitamos a las autoridades se hagan públicas las investigaciones que se realizan en los casos de los atentados en contra de las oficinas de Televisa Monterrey y del Consulado de los Estados Unidos, para saber si realmente fueron planeados y ordenados por los grupos del crimen organizado, o si se encubrieron propósitos de carácter político partidista”.
El líder estatal del tricolor, Miguel Ángel Lozano Munguía indicó que el plan “sin precedente” en Nuevo León “tendría como propósito superar la desventaja en tendencias electorales mediante acciones y tácticas que dañen la imagen y el prestigio de nuestros candidatos y de los gobiernos emanados del PRI”.
“Nuestra denuncia parte de información de dominio público, así como en datos allegados de fuentes que en principio provienen de militantes del PAN inconformes con sus procesos de selección interna o con decisiones estratégicas que se apartan de los principios más elementales de la moral pública y de la legalidad”.
Aseguró que también es parte de la operación “Joya de la Corona Azul” futuras acciones “para involucrar en las semanas previas a la elección, a candidatos y funcionarios públicos de nuestro partido en hipótesis de corrupción”.
Asimismo, los panistas buscarían, dijo, “construir una percepción de sobredimensionamiento local de los fenómenos de inseguridad y de delincuencia organizada, aislándolos del escenario nacional y descontextualizándolos de una crisis general que padece el país”.
“El objetivo de ésta estrategia sería responsabilizar exclusivamente a las autoridades locales del PRI, haciéndoles aparecer como ineficientes, y cómplices del crimen organizado”.
“Para ello habrían de focalizar su tarea en interactuar con líderes de opinión; representantes de ONGs afines y medios de comunicación del estado a fin de persuadirles de magnificar el escenario local de la inseguridad, de minimizar los logros y esfuerzos en seguridad que se han hecho en el estado y desacreditar en este tema en lo posible al gobierno estatal”,.
“Exigimos a las autoridades gubernamentales federales y locales, a apegarse a los marcos normativos que establece nuestra legislación y a cumplir con los acuerdos suscritos en la reciente Conferencia Nacional de Gobernadores sobre legalidad, civilidad democrática y transparencia electoral”, concluyó el líder tricolor.
Discussion about this post