Matamoros, Tam.- El líder de los locatarios del mercado Treviño Zapata, José Luis Félix Tapia, anunció que en este periodo previo a las fiestas decembrinas el precio del tomate y el chile se dispararon casi un 100 por ciento.
Asimismo puso de ejemplo el precio del tomate Saladet que costaba la semana pasada apenas 15 pesos y hoy en los mercados de la localidad su precio superó los 30 pesos.
El mismo fenómeno ocurrió con el denominado como tomate bola que andaba en los 13 o 14 pesos y ahora su precio anda por encima de los 24 pesos por kilogramo.
Félix Tapia destacó que el problema del tomate Saladet, cuyo precio se incrementó de manera drástica de una semana para otra, es que su presentación viene con exceso de humedad y el producto tiende a mermarse por lo que dura en exhibición muy poco tiempo.
“En estos momentos el tomate Saladet viene muy revuelto y en las cajas podemos encontrar tomates o muy verdes o muy maduros y con el exceso de humedad que hay en el ambiente mucho de este producto se echa a perder”.
El líder de locatarios mencionó que el mismo fenómeno ocurre con el precio del chile en sus dos presentaciones jalapeño y serrano, los cuales ahora andan por el orden de los 18 pesos, cuando la semana pasada lo podían conseguir en 10 pesos.
Mientras tanto en los centros comerciales el asombro de los clientes es el incrementaron los precios de la cebolla y la papa, cuyos precios ahora oscilan por los 26 y 24 kilos respectivamente.
Félix Tapia expresó que este fenómeno sólo ocurre en las grandes tiendas comerciales, porque en los mercados de la ciudad la cebolla y la papa están por debajo de los 15 pesos.
Discussion about this post