Monterrey, N.L. / Abril 14.-
Durante la realización de una brigada en la colonia Benito Juárez, el candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, firmó el compromiso número 12 que consiste en habilitar una línea telefónica las 24 horas del día en donde un médico estará orientando a la ciudadanía.
El aspirante a la silla regia señaló que se brindarán asesorías para padecimientos sencillos, aunque de presentarse una emergencia los médicos telefonistas estarán capacitados para asesorarlos hacia el centro de salud que más les convega o corresponda, a fin de que también este servicio sea gratuito.
“El programa se llama salud en línea. La intención es que desde el primer día de la administración municipal se establezca en los servicios médicos municipales un espacio en donde las 24 horas del día cualquier ciudadano vía telefónica -posteriormente lo intentaremos hacer vía internet-, pueda hablar y tenga la certeza de que va a encontrar un servicio médico oportuno”, mencionó.
De esta manera, Larrazabal Bretón agregó se le evitará a los regiomontanos el costo de una consulta y por consiguiente la automedicación que en ocasiones tiene peores consecuencias.
Este compromiso tendrá lugar en las instalaciones de la clínica municipal que ya brinda servicio a más de 30 mil derechohabientes, y sería atendido por los mismos médicos que ya laboran en este centro.
Aunque el programa está dirigido a la ciudadanía regia, al ser difícil establecer una limitante, tendrá beneficios para toda la ciudadanía de Nuevo León en general con sólo comunicarse al número telefónico.
Por otra parte, Larrazabal Bretón criticó las declaraciones del presidente del PRI estatal, Miguel Ángel Lozano, quien culpó a los panistas de orquestar los ataques a Televisa y el Consulado de Estados Unidos, al señalar que están fuera de lugar.
“En los recorridos que hemos tenido, he escuchado de manera general la inseguridad que vivimos en el estado de Nuevo León. Me queda muy claro que el gobierno del estado ha fracasado en garantizar la seguridad de los que habitamos en el estado de Nuevo León.
“Y ese fracaso tratan de ocultarlo con ese tipo de declaraciones que están fuera de contexto; es gravísimo que el presidente de un partido político sin ningún fundamento denuncie un hecho tan grave”, subrayó.
De esta forma el candidato panista consideró necesario que el líder tricolor se retracte o demuestre su dicho y descartó que les afecte en las campañas.
Discussion about this post