Ciudad Victoria. Tamps. / Abril 14.-
Doce mil familias serán afiliadas al Seguro Popular de Tamaulipas este año, de las cuales dos mil provienen de otros estados del país, informó Eduardo Espronceda Galindo.
El director del programa declaró que el gobierno federal ya autorizó la incorporación de las familias repatriadas, quienes necesitan garantía de los servicios médicos.
“La afiliación de los migrantes es para garantizar el control médico y en los próximos días se van a dar a conocer los requisitos para atender a los solicitantes”, precisó.
Serán beneficiados aquellos migrantes que hayan sido deportados o repatriados de Estados Unidos, o quienes llegan a Tamaulipas procedentes de otras entidades del país.
Espronceda Galindo agregó que Tamaulipas firmó un convenio con los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, para hacer esa filiación y brindar el servicio médico a las familias que la requieran.
Señaló que el acuerdo será intercambiar información sobre las familias que estén doblemente incorporadas al Seguro Popular.
Reveló que el Seguro Popular de Tamaulipas atiende a 325 mil familias que representa un crecimiento anual que va del 5 al 14 por ciento.
Discussion about this post