Matamoros, Tam.- Los importadores de autos usados suspendieron el bloqueo que iban a realizar al puente internacional conocido como Los Tomates el próximo lunes, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno del estado que le ofreció intervenir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Así lo dio a conocer el líder de este movimiento, Raúl Quintanilla de la Garza, quien agregó que declinaron sobre el cierre del puente “Ignacio Zaragoza” debido a que encontraron una buena disposición por parte del gobierno del estado.
Esto debido a que Quintanilla de la Garza se reunió en privado con la Subsecretaria del gobierno del Estado, Guadalupe Flores de Suárez, quien vino a exprofeso para tratar de mediar y solucionar los problemas de los importadores de autos.
Al ser entrevistado Quintanilla de la Garza expresó que decidieron cancelar el cierre del puente de Los Tomates que tenían pensado realizar el próximo lunes a las 10:00 horas porque Lupita Flores de Suárez se comprometió a conseguirles una entrevista con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
“La Subsecretaria de gobierno nos hizo ver que los bloqueos a los puentes internacionales dejaban muchos daños económicos a la industria, pero a cambio se ofreció a mediar con el titular de la SHCP para sostener una entrevista y plantear la situación que viven 9 mil 600 ciudadanos quienes no han podido nacionalizar sus autos”, dijo.
Quintanilla de la Garza, mencionó que el resultado del encuentro con la funcionaria de la Secretaría del Gobierno fue muy positivo y aunque el movimiento era pacífico nos hizo ver que dichos bloqueos dejaban muy mala imagen al exterior y sobre todo perdidas al comercio.
“Definitivamente queda suspendido el bloqueo al puente para a cambio vamos a tratar de resolver los más de 9 mil casos pendientes por nacionalizar, donde solicitaremos extender el periodo para el próximo año y así poder nacionalizar los miles de autos chocolate que están a la espera del pedimento”, finalizó Quintanilla de la Garza.