Los Ángeles, California / Abril 14.-
El boxeador de origen mexicano Oscar de la Hoya anunció hoy el final de su carrera en el ring tras 17 años de intensa actividad, con lo cual deja una marca de 39-6 y 30 nocauts.
Con 10 títulos mundiales en seis diferentes categorías, De la Hoya anunció hoy su retiro como pugilista en una conferencia en esta ciudad tras aceptar que ya no mantiene el mismo nivel que hace unos años.
“Cuando te das cuenta que no puedes competir al nivel actual es que se acabó. Luego de pensarlo largamente, y consultarlo con mi familia y amigos, he llegado a la conclusión de que me retiro como peleador”, dijo.
El campeón mundial superwelter del CMB ha perdido cuatro de sus últimos siete combates, el más doloroso ante el filipino Manny Pacquiao el 6 de diciembre pasado, el cual reconoció fue factor para el anuncio de este día.
“En esa pelea me dí cuenta que ya no tenía los reflejos ni la potencia acostumbrada, y eso me decidió a tomar esta decisión”, puntualizó.
Aunque se retira como deportista a sus 36 años, Oscar de la Hoya seguirá en el mundo del boxeo con su empresa Golden Boy Promotions, con la cual organiza peleas.
Discussion about this post