……
Reynosa, Tam.- Puntual, sencillo, humilde, sin aires de grandeza, así llega a la entrevista el jovencito reynosense que en este momento está considerado el Mejor Volante Ofensivo de la Liga MX por sus mismos compañeros de profesión y por los especialistas de Televisa Deportes: se trata de Alfonso Arturo González, Poncho para todos, no solo para los amigos.
En entrevista exclusiva para MEDIA HORA, el fino mediocampista del Atlas y de la Selección Mexicana mayor, habla sobre su club Atlas, el Tricolor, la Liguilla, la ilusión europea y sus planes a corto plazo en su terruño, su toera querida, Reynosa Tamaulipas.
La fama no ha mareado a Poncho, quien es el mismo de siempre, y previo al juego de ida de la Liguilla del Apertura 2014, ante Rayados de Monterrey, concedió la entrevista para dar a conocer sus sueños y anhelos, y para saludar a lo sniños y a la afición reynosense y tamaulipeca, a quienes aconseja nunca dejar de soñar, ya que los sueños sí se cumplen.
TITULAR CON EL TRICOLOR
“Estoy contento con mis logros, estoy cumpliendo parte de mis sueños que son vestir la camiseta de la Selección de México, es un orgullo y un honor para cualquier jugador representar a tu país. Gracias a Dios yo lo inicié desde los 15 años, fui Campeón del Mundo Sub 17, fui al Mundial Sub 21, me faltan aún muchas cosas por hacer, como llegar al próximo Mundial en Rusia”, dijo Poncho, al tiempo que esbozaba una sonrisa franca, característica de su gran personalidad fuera y dentro de la cancha.
Poncho fue convocado por Miguel Herrera para la gira europea de fin de año contra Holanda y Belarús, y fue hasta el segundo duelo cuando el volante titular del Atlas jugó por vez primera como titular con el Tricolor mayor.
“Ante Bielorrusia el frío estuvo a menos de ocho grados, difícil para jugar y más cuando somos de clima cálido, pero es parte del proceso de todos los seleccionados adaptarnos al clima del país sede del próximo Mundial, al momento es lo mejor que me ha pasado en mi vida, es un proceso largo al que hay que trabajar con humildad para conseguir la meta”., explicó.
Su meta primordial es brilar aún más en México para seguir en la mira del “Piojo” para las convocatorias futuras paa el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.
SU CLUB ES SU FAMILIA
Sobre el Atlas que dirige el técnico Tomás “El Jefe” Boy Espinosa, Poncho se deshizo en elogios.
“El Atlas es más que una Academia, es tu familia, tenemos un equipo muy capaz, con grandes jugadores, bonita afición, gran directiva, excelente técnico. Se ha hecho un gran trabajo entre todos, peleamos cada partido con pasión y garra, se ha recuperado el toque mágico de Los Amigos del Balón, característica y esencia de los colores rojinegros.
“Terminamos la temporada regular empatados en el liderato, es algo increíble, conseguimos el pase a la Copa Libertadores, todo esto gracias al juego de conjunto que nos ha inculcado nuestro técnico Tomás Boy, quien le ha dado una mística increíble al equipo en donde todos estamos con la misma idea, quedó atrás el problema del descenso”, expresó.
LA ILUSIÓN EUROPEA
La joya de la cantera rojinegra reconoció que otro de sus sueños es jugar e Europa, pero no ahora, ya que su plan inmediato es triunfar en México para ir al Viejo Continente como un jugador hecho y derecho, como una realidad.
Se rumora que hay Interés en Europa por ti.
“Podría ser otro de mis sueños, creo que aún estoy en etapa de aprendizaje, quiero afianzarme y consolidarme en México para ir como una realidad, no como una promesa, para luchar por un lugar en la Copa Champions”.
LA LIGUILLA CONTRA RAYADOS
El momento actual para Poncho es increíble por el éxito del equipo, que está a un pasito de legar a la Semifinal por su trunfo la noche del jueves 1-0 sobre los Rayados en el Tec.
“Ante Monterrey se jugó en forma inteligente: sacamos un gran resultado, la victoria, y lo más importante es que no nos metieron gol, ganamos los primeros noventa minutos, faltan otros noventa que se jugarán en casa ante nuestra afición que nos estará motivando para salir avantes de este compromiso que nos catapultaría a la siguiente fase”, añade.
SUS PLANES EN REYNOSA
Poncho comentó que uno de sus grandes deseos, que está cerca de materializar, es montar una escuela del club atlas en esta frontera, en la que los niños y jóvenes se puedan entrenar con técnicos e instalaciones de alta calidad.
¿Cuando vienes a Reynosa?
Ahorita estamos concentrados en la Liguilla y porqué no, terminar con el ayuno de más de seis décadas de no ser campeones del Atlas, nuestro equipo tiene todo para llegar a la Gran Final, ahí la llevamos paso por paso, es muy probable que mis vacaciones sean más cortas ahora”.
“Me encanta estar en Reynosa, convivir con mi familia, estoy muy encariñado con mi ciudad, por eso tengo un proyecto importante para todos los niños, vamos a crear la ‘Escuela del Atlas Poncho González’, en este mes se finiquitarán los detalles legales y económicos, la va a dirigir mi amigo Jorge López, un gran entrenador que les va a servir mucho a todos, él fue de mis primeros técnicos en este deporte.
“La Escuela contará con tres canchas empastadas, una gran carencia en el futbol local, se busca abrirles las puertas a muchos niños para que practiquen el futbol como debe de ser, bajo supervisión adecuada para que el día de mañana les sea más fácil llegar al profesionalismo”.
Este joven exitoso, nacido en esta tierra, lanzó un mensaje de esperanza a la juventud reynosense, pero le aconseja trabajar duro para lograr las metas: “No se les olvide soñar, los sueños se cumplen”. (FELIPE GALVÁN)
……….
ASI LO DIJO
“Les envío un fraternal saludo a todos los niños de Reynosa, agradezco a todos el apoyo, no se les olvide soñar, los sueños se cumplen, espero estar pronto con ustedes”.
Poncho González
Mediovolante del Atlas y del Tricolor mayor
Discussion about this post