Reynosa, Tamaulipas / Abril 15.-
Con el propósito de tener ahorros entre un cinco y un 15 por ciento en gasto de electricidad, el municipio de Reynosa buscará sumarse al proyecto del gobierno de Tamaulipas en la creación de una planta generadora de energía eólica.
El presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, dijo en que luego de que el cabildo local aprobó un punto de acuerdo para que se realicen las gestiones necesarias ante dependencias públicas, se buscara participar en el proyecto impulsado por el gobierno estatal.
“Vamos a sumar a Reynosa a este proyecto estatal y que nos permitirá tener un beneficio, como sería el poder tener acceso a la energía eléctrica en oficinas e instalaciones municipales, alumbrado público, entre otros lugares con una tarifa inferior a la que se paga actualmente”, dijo.
El edil refirió que se busca obtener energía de manera eólica a través de generadores del viento y de aspas que permitirán evitar la contaminación, además de aportaciones que permitan disminuir el calentamiento global.
Refirió que para este proyecto se contempla, como primer punto, el municipio de San Fernando, mismo que contará con la participación económica de la Comisión de Cooperación Económica Fronteriza (Cocef).
Mencionó que la Cocef próximamente realizará, en coordinación con la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, una audiencia pública que permita dar a conocer los alcances del proyecto.
Comentó que uno de los objetivos de este parque eólico será la autogeneración para reducir con esto el costo que se tiene en el suministro de electricidad local.
“Este proyecto es parte de un conjunto de políticas ambientales con las que se pretenden encontrar nuevas alternativas para la generación de energía y posicionar a Tamaulipas como una entidad punta de lanza en este tipo de tecnologías”, puntualizó.
Discussion about this post