Guadalajara, Jal.-
Tras ganar como visitante por 1-0 el partido de ida de los cuartos de final, frente al Monterrey, los Rojinegros del Atlas tienen un pie en las semifinales del Apertura 2014. Sin embargo, los integrantes del plantel prefieren evitar cualquier exceso de confianza, para amarrar el boleto a la siguiente ronda en el estadio Jalisco.
El autor del gol de la victoria en el estadio Tecnológico, el paraguayo Luis Nery Caballero, luce sonriente en la sala de prensa del Atlas. No es para menos. El objetivo de darle un título a este equipo, tras 63 años de sequía, luce cada vez más cercano. Sin embargo, considera que no es tiempo de echar las campanas a vuelo.
“Esto muy contento y seguro para lo que sigue. Sabíamos que teníamos un rival muy complicado, conseguimos lo que queríamos, una victoria y el gol de visitante, pero no nos confiamos de más, tenemos que jugar bien si queremos pasar”, explica el delantero sudamericano.
Durante la mayor parte de la temporada, el paraguayo fue severamente cuestionado, por su pobre productividad. Hoy que ha marcado un tanto importante, no pierde el piso. “Ni cuando no hacía los goles me creía el peor, ni ahora me creo el mejor. Estoy contento pero ahora lo que importa es que Atlas clasifique”, sentencia.
Lo que sí admite es que a lo largo de los últimos meses llegó a sentir presión. “Sí, pero siempre dije que no importa quién haga los goles, lo importante es que salgamos con la victoria. Ahora le puede tocar a cualquiera y si no hago gol yo, no vamos a volver a lo mismo de antes. Lo primordial es estar en semifinales”, agrega el atacante.
El resultado en la ida es vital. Pero Caballero sabe que la obra todavía tiene que concluirse. “Fue muy importante sacar el gol de visitante, pero sabemos que tenemos que atacar. Conseguir otro gol rápido sería muy bueno, porque nada está definido”, reitera el atacante paraguayo.
Discussion about this post