Montevideo, Uruguay.-
El mandatario de Uruguay, José Mujica, destacó hoy la “madurez” del pueblo uruguayo, al acudir a un centro de votación capitalino para votar en la segunda vuelta presidencial, de donde saldrá su sucesor para el periodo 2015-2020.
Mujica acudió la mañana de este domingo al Centro de Jóvenes del Cerro para cumplir su deber cívico, oportunidad en la que recibió muestras de apoyo y afecto de parte de las personas que se encontraban haciendo fila para emitir su sufragio.
En la oportunidad, el saliente mandatario no hizo muchas declaraciones a la prensa que lo esperaba en el lugar y sólo se limitó a destacar que Uruguay ha dado muestras de ser un país “muy maduro”.
“No se si Uruguay es un ejemplo, o una parte del mundo se ha transformado en un desastre”, pero “es un país muy maduro, que ha tenido su peripecia. Nos sentimos orgullosos y esto que tenemos hay que cuidarlo, nunca hay que estar conforme con todo”, enfatizó.
Mujica, que en su mesa de votación fue la tercera persona en emitir su sufragio, aludió además al fuerte temporal de lluvia que afecta a la capital uruguaya, señalando con humor “está húmeda la pista”.
Anunció, por último, que esta tarde “a última hora” se reunirá con sus ministros en la sede de gobierno “para ir a saludar al futuro presidente”.
Adelantó además que este lunes tendrá “una agenda apretada” ya que habrá Consejo de Ministros porque “Uruguay tiene que asumir la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas” y “hay algunas consideraciones que tienen que ver con decisiones de futuro”.
Un total de 2.6 millones de uruguayos están habilitados para acudir este domingo a las urnas para elegir, en segunda vuelta, a su nuevo presidente para el periodo 2015-2020 de entre el candidato oficialista Tabaré Vázquez y el abanderado opositor Luis Lacalle.
Discussion about this post