Guanajuato, Gto.-
A 43 días de la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), la Procuraduría de Justicia del estado sigue sin mostrar los videos de las cámaras instaladas a 30 metros del acceso al callejón Peña Grande, donde está la casa en la que el estudiante fue encontrado sin vida.
El fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, ha asegurado que tiene los videos de las cámaras de seguridad que se ubican en el perímetro del callejón Peña Grande, y que han sido analizados, pero ha evitado revelar su contenido.
En consecuencia siguen las incógnitas del fallecimiento del alumno del Centro Universitario de Lagos, y de cómo llegó hasta la vivienda 28, en la que fue hallado sin vida, el 19 de octubre pasado.
En el poste ubicado en el camellón central de la avenida Paseo Madero, donde inicia Paseo de la Presa y la bifurcación hacia la calle De San Sebastián, a 30 metros del callejón Peña Grande, se observan cuatro equipos de grabación orientados en diversas direcciones.
A través del departamento de Comunicación Social de la PGJEG, EL UNIVERSAL ha solicitado una entrevista con el fiscal del estado y una ficha sobre la cifra de personas declaradas y las diligencias desahogadas sin recibir respuesta.
“Seguimos con la investigación”, respondió la dependencia.
Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que personal de la institución analiza 768 horas de videos extraídos de 64 cámaras que le proporcionó la fiscalía estatal, en los que se registra el arribo de Esparza Villegas a la capital y otros lugares más en los que estuvo.
Derechos Humanos también se ha reservado el contenido de los videos, así como los testimonios de los dos policías estatales que retuvieron al estudiante en la Plazuela el Ropero y lo llevaron al callejón El Hinojo a disculparse con una mujer por haber orinado el exterior de su vivienda.
Discussion about this post