Cd. Victoria, Tam.- El modelo de seguridad que traía el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fracasó, reconoció el legislador federal priista, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
Un modelo que parecía estaba funcionando y después “nos cayó el lamentable caso trágico, hecho que sucedió en Iguala, entonces yo creo que hay que reforzarlas más que pensar si están en tiempo urge reforzarlas y urge tomar las medidas necesarias”.
Entrevistado en el marco del cuarto informe de Gobierno de Egidio Torre, Bernal Gutiérrez, dijo que en materia de seguridad nada llega a tiempo, a la vez que culpó a pasadas administraciones del problema de inseguridad.
“Ustedes saben que esto no es un asunto que se generó en el gobierno de Peña Nieto sino que viene de atrás no me interesa señalar un culpable”, dijo el presidente de la Comisión de Energía.
Ante los 10 puntos presentados por el presidente de México para arreglar la seguridad en el país, dijo es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas de lo que se venían haciendo y, no una crisis en el sexenio.
“Es una propuesta integral la que hizo el presidente, porque toma los tres aspectos básicos que están molestando a la gente, la seguridad y la justicia y, ya nos va a enviar el lunes”.
En materia de corrupción y transparencia, dijo el diputado federal, ya los conminó a que concluyan antes de que termine este periodo, por lo que será el tema a trabajar en los próximos días.
ENTÉRATE
Los 10 puntos que propone Peña Nieto son:
1. Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las autoridades municipales.
2. Iniciativa para redefinir la competencia de cada autoridad en el combate al delito.
3. Creación obligatoria de policías únicas estatales
4. Un número nacional para emergencias: el 911
5. Clave Única de Identidad.
6. Operativo Especial en la región conocida como Tierra Caliente.
7. Justicia cotidiana.
8. Acciones en materia de derechos humanos:
9. Combate a la corrupción:
10. Transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Discussion about this post