En el distrito de Río Bravo, el candidato a la diputación federal del PRI tendrá dos aliados que le ayudarán a ganar o perder la elección y son los alcaldes de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL y San Fernando, MARIO DE LA GARZA, ambos con gran experiencia en el manejo de la política.
PEPE ELÍAS por ejemplo fue el primer alcalde que aplaudió el anuncio del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO de los diez puntos en materia de seguridad para el país. Consideramos que es el momento de fortalecer las instituciones y apoyar las acciones encaminadas a detener el cáncer de la inseguridad.
Sin lugar a dudas Reynosa es una de las ciudad más atacadas por los delincuentes, con balaceras frecuentes, pero también con la respuesta de las autoridades entre policías y militares, que envían sus reportes de detenidos, decomisos de dinero, armamento y drogas, lo que son golpes diarios.
De que falta mucho por hacer es muy cierto, pero también se nota el deseo de que querer mejorar y los movimientos sociales que se originaron a raíz de Ayotzinapa por la muerte de estudiantes ordenadas por un alcalde JOSÉ LUIS ABARCA y solapadas por el gobernador del PRD como ÁNGEL AGUIRRE, producen acciones presidenciales.
PEÑA NIETO propone una iniciativa que frene a la delincuencia que se apodera de Ayuntamientos y que los alcaldes caigan en complicidades peligrosas y entreguen posiciones, como son Direcciones de Alcoholes y la venta de espacios para el comercio ambulante.
Los alcaldes cedieron por miedo o ambición, pero para el caso es lo mismo, los hombres que buscan las sillas municipales saben los peligros, responsabilidades y privilegios que recibirán junto con el honor de ser jefe edilicio.
Actualmente se viven casos complejos como el de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ que cedió espacios a personajes como su principal operador LUIS BIASI; el Oficial Mayor JOE MARIANO VEGA y el tesorero municipal LUIS MIGUEL FUENTES.
Este es el caso que salta a la vista, pero hay sospechas de otros presidentes municipales particularmente en la frontera en esa línea delgada que plantea el presidente PEÑA.
PEPE ELÍAS presentó su beneplácito al proyecto de Seguridad Pública y será uno de los principales apoyos del candidato a la diputación de Río Bravo, quien bien podría ser EDGAR MELHEM SALINAS, delegado de la Sedesol Federal.
El otro impulsor de la candidatura es el alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA, quien organizó una cabalgata en la que participó MELHEM, el líder de la CNC, TINO SÁENZ COBOS y el delegado de gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ.
MELHEM fue montado en un caballo negro que trae el mensaje de que al menos para TINO, RABIN y MARIO es el favorito para ganar el complicado distrito de Río Bravo.
La respuesta a la cabalgata fue un ataque al alcalde MARIO DE LA GARZA por el corte de energía de un edificio que es propiedad del municipio, pero en el cual no funciona ninguna oficina municipal.
La presidencia nunca se quedó en penumbras, ni tampoco se dejaron de pagar la electricidad del alumbrado público, simplemente fue una decisión administrativa que representa un ahorro de miles de pesos en tanto se decide que uso inmediato se le dará al edificio.
Otro que se sumó a los apoyos al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, es el diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien señaló que apoyarán las iniciativas para mejorar la impartición y la procuración de Justicia del país. Es hora de actuar, para criticar cualquiera.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post