Matamoros, Tamps. / Abril 15.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros cuenta con una cartera vencida de aproximadamente de 40 millones de pesos, por ello está ofreciendo facilidades a las empresas morosas para que firmen convenios de pago de sus adeudos atrasados, informó Gerardo Rodríguez Puente, subdelegado de la institución en Matamoros.
“Estamos abiertos para recibir solicitudes de parte de las empresas que tengan interés de hacer convenios aprovechando las nuevas facilidades que autorizó el Consejo Consultivo Nacional del Instituto”, indicó.
Rodríguez Puente señaló que dicho Consejo eliminó algunos candados que obstaculizaban que los patrones pudieran llegar a un acuerdo.
Añadió que algunas de las facilidades que ofrece ahora el Instituto a los patrones con adeudos atrasados son la cancelación del 90 por ciento de multas y recargos de los adeudos atrasados.
“Antes solamente se eliminaba el 60 por ciento, ahora los patrones pueden firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin que tengan que presentar una garantía del adeudo”, agregó.
“Los patrones pueden optar por los plazos para cubrir sus adeudos anteriores, siempre y cuando no sea superior a los 48 meses”, dijo el subdelegado, quien añadió que deberán asumir el compromiso de no retrasarse más en sus pagos.
Destacó que en Matamoros el IMSS tiene una cartera vencida de aproximadamente de 40 millones de pesos.
“Es muy importante que los patrones aprovechen estas facilidades para salir de su problema, ya que el Instituto no está haciendo embargos de bienes productivos de empresas, porque eso tampoco ayuda a que salgan adelante”, concluyó.
Discussion about this post