Al rendir ayer su IV Informe de Gobierno, el gobernador, Egidio Torre Cantú, resaltó que los avances alcanzados para mejorar la seguridad, promover el bienestar social y sentar las bases para un mejor desarrollo económico, son resultado de la unidad de los tamaulipecos, ante quienes asumió el compromiso de no bajar la guardia, sino al contrario redoblar la marcha y mantener el rumbo, por un Tamaulipas prospero y fuerte.
Y para lograrlo, aseguró que “tenemos rumbo, tenemos objetivos, lo que sigue ahora es acelerar la marcha y avanzar juntos”.
Ante la clase política de Tamaulipas que ayer se congregó en el centro de convenciones de Reynosa, el Gobernador, Torre Cantú, rindió su cuarto informe de labores, con un esquema ilustrativo, con el apoyo de diseños gráficos, que fue explicando a los asistentes, que permitieron conocer la dimensión de los avances en seguridad pública, en educación, salud, bienestar social, infraestructura y desarrollo económico.
El Primer Mandatario Tamaulipeco hizo una exposición muy precisa de todas las acciones que se han emprendido para hacer frente a los problemas de inseguridad, en el que se han invertido más de 12 mil millones de peso, resaltando el extraordinario apoyo que ha recibido del presidente, Enrique Peña Nieto, par hacer frente a ese flagelo.
Por ese motivo, al dar lectura a su informe, le pidió a Joaquín Codwel, secretario de Energía y representante del presidente, Enrique Peña Nieto, llevarle el saludo de respeto y gratitud del pueblo tamaulipeco.
Torre Cantú le pidió “exprésele nuestro firme respaldo al Gobierno que encabeza, con visión de estado y sólido liderazgo”.
Y agregó “dígala que hacemos nuestras las medidas anunciadas para mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho en nuestro país; que valoramos y agradecemos que Tamaulipas esté siempre presente en su preocupación por establecer las condiciones de seguridad y tranquilidad de nuestra gente, ratificamos nuestra lealtad, nuestra solidaridad y compromiso indeclinable de seguir construyendo a su lado el México que todos queremos”.
Durante su informe, el Gobernador, ratificó que la seguridad seguirá siendo una de las prioridades de su Gobierno, al resaltar no se regatearán los recursos económicos que se necesiten para seguir avanzando en ese terreno.
Dijo que estos “cuatro años han sido de grandes cambios y de grandes transformaciones en la vida social y política de nuestro Estado. Estamos avanzando en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos. Hoy reafirmamos nuestra convicción de que trabajamos por un Tamaulipas fuerte para todos y lo hacemos con la certeza de que de que un estado fuerte se construye con acciones transformadoras”.
Afirmó ante Gobernadores invitados, Senadores, Diputados Locales y Federales, así como Presidente Municipales del Estado, que “nuestro destino es de grandeza y unidad. Nuestros logros no se han hechos solos, son el resultado de las acciones que realizamos día a día, para transformar en grande nuestro entorno”.
Al resaltar el papel que al Estado le corresponde jugar en el ámbito nacional, Torre Cantú, dijo que “reafirmamos nuestra convicción por mover a México desde el Tamaulipas competitivo, con infraestructura para el desarrollo, energía para el bienestar y una economía dinámica”.
Ante los retos que le deparan a Tamaulipas, el Gobernador convocó a todos “afirmar con vigor de que el futuro es de confianza para nuestra tierra, que es de optimismo para nuestra gente, para nuestro desarrollo; Los convoco a seguir trabajando juntos por el destino que Tamaulipas se merece, con pasión, con trabajo, con integridad”.
Aseguró que “ese es el camino, todo lo logramos en unidad. El Tamaulipas prospero y fuerte que anhelamos está a nuestro alcance, para redoblar la marcha y mantener el rumbo. Nuestro Estado es grande porque entre todos los hemos construido”.
Y en un claro reconocimiento que en la solución de los problemas del Estado y en la construcción de su grandeza, todos están llamados a seguir poniendo la parte que les corresponde, el gobernador, Torre Cantú, dijo que “por Tamaulipas, todos por Tamaulipas”.
PICADILLO……..En el IV informe del gobernador, Egidio Torre Cantú, que se realizó ayer en Reynosa, observamos de Matamoros a: Adrián Gallardo Landero, presidente de la Fundación Colosio; al diputado federal, Marco Antonio Bernal; a Baltazar Hinojosa Ochoa, director general de Aserca; a los empresarios, Guillermo Lash de la Fuente, presidente de Canacintra y Marte Rodriguez; a Mario Zolezzi García, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado y a Pablo Zárate; a Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado; a Daniel Sampayo, delegado de ITAVU; a Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal del PRI y a Roberto Capistrán, presidente de los Empresarios del PRI…….Por ahí apareció el exsenador del PAN, José Julián Sacramento, quien consideró que para Matamoros Veronica Salazar, sería la mejor candidata a diputada federal por el PAN……El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, se robó las cámaras, porque fue de los alcaldes que más fue entrevistado por la prensa en dicho evento.
Discussion about this post