Reynosa, Tam.- La violencia en las escuelas de Reynosa está completamente fuera de control y ha llegado a un punto alarmante en el que los escolares, menores de 12 años, se golpean con saña inaudita en medio de gritos y malas palabras.
En un nuevo caso de bullying y violencia escolar, una madre de familia hizo llegar a MEDIA HORA dos videos en los que se observan dos peleas entre niñas y en los cuales no hay ningún maestro cerca que las detenga.
Se trata de alumnas de la escuela Primaria Artículo 123, ubicada en la colonia Petrolera, quienes lidiaron a golpes en las instalaciones de la escuela, en medio de sus compañeras quienes se dedicaron a echarles porras a las rijosas.
Las niñas “protagonistas” de las dos peleas usan un vocabulario grosero y se dan de bofetadas, puñetazos y hasta patadas, como armas y medios que utilizaron para atacar a sus respectivas contrincantes.
Una de las alumnas de la misma escuela grabó en su celular los hechos violentos.
Una persona cercana al estudiante de primaria envió los dos videos de riñas a manera de denuncia anónima, con los que se comprueba una vez más que el “bullying” ya rebasó a los maestros, quienes no tienen control ni autoridad para poner freno a esa práctica violenta
Lo más preocupante es que en los videos se puede notar que es dentro del plantel donde estas cuatro niñas pelean, dejando al descubierto la falta de atención por parte de los directivos.
También se puede apreciar cómo decenas de compañeros son espectadores y a la vez graban con sus teléfonos celulares.
DIRECTIVOS SE ‘LAVAN DE MANOS’
Hace días, MEDIA HORA publicó las reacciones del director de otro plantel afectado por la violencia, Victorio Pizano Ruiz, de la Secundaria 4, quien aseguró que los sucesos de violencia en esta escuela son frecuentes.
Sobre esos dichos, Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, informó que no puede opinar y juzgar sobre estos casos.
“En educación lo que hacemos es tratar de conciliar con los alumnos y cuando el caso ya es muy grave los padres de familia tienen la libertad de ir ante el Ministerio Público y poner una demanda”, mencionó Caballero Galván.
El “bullying” es un problema que se generaba con frecuencia entre los adolescentes de nivel secundaria, pero luego de estos nuevos casos queda claro que el conflicto ya es algo común hasta en las primarias.
VIDEOS TOMADOS DE YOUTUBE:
Discussion about this post