México, D.F.-
Debido a su trabajo como periodista de videojuegos, un ambiente altamente sexista, una joven australiana comenzó a recibir insultos y amenazas sexuales a través de las redes sociales. Cansada de la situación y al darse cuenta de que intentar dialogar racionalmente era inútil, llegó a una medida insólita para afrontar el problema y reenvió las amenazas a las madres de sus acosadores, informó “The Guardian”.
Alanah Pearce es una estudiante de comunicación que realiza críticas de videojuegos para diferentes canales de radio y televisión, y además, tiene un canal propio en YouTube, lo cual, señaló al diario inglés, pudo haber sido el detonante para una reciente oleada de “ciberacoso” y amenazas de violación.
La joven se dio cuenta de que la mayoría de sus acosadores “no eran adultos” sino “hombres jóvenes, y el problema es que no saben nada mejor, por lo que responderles racionalmente no hubiera resuelto la situación. Y llegó al punto en el que sus comentarios estaban empezando a hacerme sentir muy incómoda”.
Cuando Pearce se puso a pensar la mejor manera de librarse de las amenazas, concluyó que la mejor opción era contactar directamente a las madres de los jóvenes para que “supieran lo que sus hijos hacían”.
“Es sorprendentemente fácil descubrir quiénes son sus familiares. Especialmente porque la mayoría de ellos me escribían a través de su perfil personal en Facebook”, aseguró la joven.
Hasta ahora sólo ha recibido la respuesta de una madre avergonzada, la cual incluso insultó a su propio hijo.
La joven publicó la conversación con la madre en su cuenta de Twitter y en menos de tres días ha obtenido casi 40 mil retuits y más de 60 mil favoritos.
“Era sólo una manera de intentar llegar a una solución, para enseñar de manera productiva a estos jóvenes que no está bien ser sexista con las mujeres, aún cuando sea a través de Internet, y que son personas reales por lo que debería haber consecuencias reales por sus actos”, declaró la joven a “The Guardian”.
Discussion about this post