Cd. Victoria, Tamps. / Abril 15.-
En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, ya comenzaron a instalarse en Brownsville, Texas, las vigas de acero del muro fronterizo que provocó el rechazo de autoridades y organismos no gubernamentales.
Desde el lado mexicano se observa el trabajo de más de 20 personas que trabajan en la construcción del muro, con maquinaria pesada y con el custodio de la Patrulla Fronteriza.
Según los informes, la obra se extenderá por 24 millas y representará un costo de 1.2 billones de dólares.
El presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, lamentó y reprobó la situación, porque daña una relación bilateral entre Brownsville y Matamoros, “pone una barrera más en el trato de temas comunes tales como la seguridad, la inversión y el empleo”, expresó el edil.
Aseguró que con esta acción un sector del gobierno norteamericano busca echar por tierra los lazos de amistad que con tanto esmero se han cultivado entre ambas ciudades.
En tanto, el gobernador Eugenio Hernández Flores manifestó su confianza de que la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ayude a cambiar la mentalidad individualista del vecino país del norte.
“Es una realidad que desgraciadamente estamos viendo ya en Tamaulipas, creo que el presidente Obama puede cambiar muchos de esos paradigmas de la mentalidad de Norteamérica, como se ha dado con la apertura hacia Cuba, algo inusitado, algo inesperado, que nos indica que vienen cambios de fondo”, expresó el mandatario estatal.
“En ese sentido, el presidente Obama vemos que le interesan los temas, la seguridad pública, la migración, el comercio, la economía, en fin, creo que se puede hacer una gran sinergia con el presidente Obama y que esta visita sea muy fructífera y el inicio de una relación de verdadero trabajo”, agregó Hernández.
Anteriormente, hasta el Mayor de Brownsville, Pat Ahumada, pidió el apoyo a los medios de comunicación de Matamoros para que mediante la ciudadanía del Valle de Texas manifestaran su rechazo al contrato que daría inicio a la construcción del muro.
Discussion about this post