Los Ángeles, E.U.-
Un dispensario de marihuana medicinal, que ofrecía enviar la droga a domicilio mediante una aplicación de teléfonos celulares, fue demandado hoy por autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, presentó la demanda contra el dispensario Nestdrop por venta ilegal de la droga.
La compañía creó una aplicación para iPhone para entregar a pacientes autorizados la droga en sus domicilios.
En California, desde 1996, se permite la distribución de marihuana para usos medicinales.
La procuraduría de distrito de Los Ángeles informó que en 17 meses que lleva Feuer en el cargo, la oficina ha cerrado 402 clínicas de marihuana medicinal y ha presentado 200 casos criminales contra 743 operadores acusados por violar las regulaciones.
“Mi oficina se ha enfocado en una acción agresiva para cerrar negocios que violen la ley, y por eso hemos cerrado la mitad de los dispensarios que operan en Los Ángeles”, resaltó.
La compañía Nestdrop LLC fue acusada de evadir las restricciones y distribuir marihuana de manera irregular.
“Las entregas a domicilio de la marihuana medicinal son ilegales. “Sólo se permite el transporte cuando lo hace el mismo paciente o un cuidador”, precisó.
Sostuvo que el almacenamiento de grandes cantidades de sustancias controladas y el dinero en efectivo en la distribución por entregas pueden provocar los mismos efectos negativos que los negocios cerca de lugares sensitivos.
Las autoridades locales consideraron que esta compañía violó la proposición D, ya que no se sabe si opera cerca de escuelas, parques, centros de rehabilitación u otros dispensarios.
Discussion about this post