Las Margaritas, Chiapas.-
La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena investiga la caída de una avioneta Cessna que dejó saldo de dos personas muertas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las primeras investigaciones las encabeza la citada Fiscalía, que tiene su sede en la cabecera municipal de Las Margaritas, donde ocurrieron los hechos.
Explicó que la caída de la aeronave con matrícula XB-ITJ ocurrió a las 10:00 horas, a 1.5 kilómetros del ejido Yalcoc.
Al llegar, los elementos de socorro y corporaciones policíacas localizaron dos cuerpos sin vida, y en un área de aproximadamente 15 metros, entre un bosque de árboles de roble, se hallaron “partes del motor, ala izquierda y derecha, fuselaje, cola y tren de aterrizaje”.
Por la tarde, los peritos del Procuraduría rescataron de la aeronave los cuerpos calcinados para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necropsia de ley.
Para la identificación de los cuerpos, la Procuraduría de Justicia “aplicará los estándares internacionales dictados por la agencia ICITAP del Departamento de Estados Unidos, instancia que capacitó a peritos”.
Además se practicarán exámenes de genética forense, criminalística de campo, fotografía y odontología forense.
Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia abrió la averiguación previa 187/IN17/2014, por el delito de homicidio y daños.
La Procuraduría de Justicia dijo también, que por estos hechos “se dará vista” a la Procuraduría General de la República (PGR).
Discussion about this post