Washington, D.C.-
El presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy la expansión de la red de hospitales especializados para atender a pacientes con el virus del ébola, así como de laboratorios de alto nivel para detectar la infección.
En la actualidad, están asignadas ocho camas de hospital en tres nosocomios para atender a pacientes con ébola, pero ahora aumentará a 53 camas en 35 centros de tratamiento en todo Estados Unidos, dijo Obama en un evento en los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
El mandatario destacó además que ahora habrá 42 laboratorios de tercer nivel en 36 estados para realizar pruebas de detección, respecto a los 13 que había en el mismo número de entidades hasta agosto pasado.
“Es un progreso importante y vamos a seguir enfocados en eso (…) vamos a estar guiados por la ciencia, no por la especulación, el miedo, el rumor o el pánico”, resaltó.
Obama realizó una visita guiada por los laboratorios de NIH en Bethesda, Maryland, donde se trabaja en una vacuna contra el ébola.
La semana pasada, el equipo de los NIH, encabezado por los médicos Nancy Sullivan y Mario Roederer, anunció que completó con éxito la primera fase de pruebas clínicas de la vacuna.
Obama recordó que Estados Unidos mantiene a tres mil miembros del ejército y personal civil en África occidental, que construyeron una unidad médica en Liberia para atender a trabajadores de la salud contagiados y que ya ha comenzado a dar de alta a algunos pacientes.
“Como consecuencia, hemos visto algunas noticias estimulantes, como la disminución de las tasas de infección en Liberia”, mencionó el mandatario.
Discussion about this post